Rivas se prepara ya para acoger el próximo sábado 7 de octubre la prueba deportiva decana del municipio, La Milla Urbana de Rivas, que se celebra desde el año 1.989 y en la que compiten atletas locales y de otros municipios madrileños desde la categoría prebenjamín a la sénior.
Una prueba, que en su XXVIII edición, se ha consolidado como una de las que mejor acogida tiene por el público ripense, y en la que los participantes de todas las categorías y edades recorrerán la distancia una milla terrestre, el equivalente a 1,6 kilómetros (1.609,344 metros), distancia que se reducirá para las categorías de los más pequeños.
Se esperan alrededor de 800 participantes que realizarán la prueba desde las 16:30 a las 19:00 horas, en la avenida del Cerro del Telégrafo, junto al parque Bellavista. Esta prueba batió el récord de dorsales el año 2.014 con 804.
Las inscripciones se pueden hacer gratuitamente enviando un correo a datos@laetus.es , y también se admitirán inscripciones en la secretaría de la prueba, hasta una hora antes de la salida de cada carrera, y en sus respectivos colegios para la población escolar.
Posteriormente a la carrera se realizará la entrega de premios.