Varias decenas de personas de Rivas han participado este medio día en una asamblea convocada espontáneamente y difundida en las redes sociales, con el fin de evaluar la situación creada por la quema de vertidos ilegales. La concentración ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento, a las doce de la mañana.
En la asamblea ha sido unánime la valoración de que la situación es “insostenible” y que “hay sobradas razones para poner en juego todos los medios disponible a cualquier nivel”, lo que incluiría la movilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército, algo que también ha sopesado Madrid.
El concejal de Medio Ambiente, Rubén Tadeo, se ha personado en el acto y ha informado de las medidas de presión que el Gobierno Municipal ha realizado ante Madrid, como denunciar el caso ante la Fiscalía de Medio Ambiente, así como las conversaciones mantenidas con su homólogo regional, Francisco Pérez. En dichas reuniones, el edil ripense ha asegurado que “ha habido una gran sintonía”, materializada en el acuerdo de coordinar la vigilancia sobre los accesos a la parcela donde se están produciendo los vertidos. La asamblea espontánea ha autoconvocado una nueva reunión el martes 7 a las 20:00 en el mismo sitio.