Una de ellas ha puesto en una cuenta de Twitter un mensaje angustiado: «uno de los niños anoche se puso morado del frío, se ha congelado…»
Una cuenta de Twitter que se identifica como Houda Mediadora puso ayer, domingo, un tuit en el que se reclamaba urgentemente mantas, edredones y en general ropa de abrigo para los niños y niñas de tres familias de la Cañada que estaban sufriendo de forma especialmente dura los efectos del frío.
El tuit reclamaba: «necesito mantas para 3 familias de manera urgente, uno de los niños de las 3 familias anoche se puso morado del frío, se ha congelado y la mamá me llamó esta mañana aterrorizada…»
Necesito mantas para 3 familias de manera urgente uno de los niños de las 3 familias a noche se puso morado del frio, se ha congelado y la mama me llamo esta mañana aterrorizada… Porfavor mantas o edredones calentitos que puedan abrigar bien del frio.RT PORFI#luzparalacañada
— Houda Mediadora (@HMediadora) January 9, 2022
Aunque, según ha podido saber Rivas Actual en conversación con la autoria del tuit, la emergencia señalada fue remediada en cuestión de horas mediante donativos que cubrieron las necesidades más inmediatas, no es descartable que aparezcan nuevas necesidades similares. Poco después de las cinco y media de la tarde, la misma cuenta de Twitter anunciaba que había conseguido «casi 40 mantas para mis vecinas» en «menos de dos horas». «Como siempre el pueblo salva al pueblo», concluía.
Estoy muy contenta dentro de lo que cabe y la situación tan critica y el frio brutal que hay en cañada, de haber conseguido en menos de 2 horas casi 40 mantas para mis vecinas..sois muchos los q estais pendientes UN GRACIAS ENORME.
como siempre el pueblo salva el pueblo#luzYa https://t.co/E4NW9MpVc4 pic.twitter.com/D20iEc5qQw— Houda Mediadora (@HMediadora) January 9, 2022
La Cañada Real lleva ya más de 400 días sin energía eléctrica suministrada de manera regular por las compañías. Este es, pues, el segundo invierno en que las familias que habitan esa zona no pueden, de manera regular, utilizar aparatos eléctricos para calentarse ni para ninguna otra función.