Alrededor de una veintena de personas participaron ayer domingo en la sesión de ‘plogging’ organizada por el club Sons Of Running Rivas y Rivas Trail Natura. Esta actividad combina el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos arrojados en la naturaleza.
El club Sons Of Running Rivas y Rivas Trail Natura organizaron ayer domingo 13 de marzo, en Rivas Vaciamadrid, una sesión de ‘plogging’ en la que participaron una veintena de personas y donde se recogieron varios kilos de basuras.
Mayores y pequeños disfrutaron desde las 10:00 horas de una soleada mañana en la que, durante tres horas, recogieron plásticos, cristales, papeles y todo tipo de basura, mientras realizaban deportes y alguna sesión de ejercicios de Tábata dirigidas por Javier del Río, miembro del Sons Of Running Rivas, que es el organizador oficial del Rivas Trail Natura que tendrá lugar el próximo sábado 26 de marzo en su III edición.
El ‘plogging’ es la práctica que combina el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos. Se trata de aprovechar cualquier actividad física al aire libre para la recogida de los desperdicios que se encuentran en las playas, las montañas o las propias ciudades. En este caso por las zonas verdes de Rivas.