Varias decenas de personas manifestaron su defensa de la sanidad pública durante los actos protocolarios del Dos de Mayo en Madrid

2616
Varios de los manifestantes muestran sus camisetas de apoyo a la sanidad pública, circulando por la calle Arenal, en Madrid

La acción, llevada a cabo por alrededor de cincuenta personas, pretendía «poner una vez más de manifiesto el estado lamentable de una sanidad pública arrasada por el Gobierno de la Comunidad». Los manifestantes respetaron los momentos más solemnes de los actos y después comenzaron a gritar «¡Sanidad pública!» hasta que fueron retirados «muy correctamente» por efectivos de la Policía Nacional.

Alrededor de cincuenta personas, muchas de ellas de Rivas, participaron ayer, 2 de mayo, en una acción en la Puerta del Sol, en Madrid, con la que pusieron de manifiesto «una vez más el estado lamentable de una sanidad pública arrasada por el Gobierno de la Comunidad».

La acción consistió en concentrarse en la céntrica plaza madrileña, el mismo lugar en el que se desarrollaban los actos protocolarios de celebración del Día de la Comunidad, para gritar, «exclusivamente» según fuentes de los concentrados, «¡Sanidad pública!». Fuentes de los manifestantes aseguran a Rivas Actual que «no interrumpimos en ningún momento los actos que consideramos más solemnes, como pudieron ser la interpretación del himno y la ofrenda floral».

Una vez que comenzaron a lanzar su consigna, parte del público se enfrentó a ellos, aunque otra parte comenzó a aplaudirles. Efectivos de la Policía Nacional les conminó «de manera muy correcta» a retirarse de la plaza, cosa que hicieron en dirección a la calle Arenal, desde comenzaron una caminata mostrando sus camisetas de apoyo a la sanidad pública. Los manifestantes aseguran que poco a poco fueron uniéndose, de forma espontánea, personas al cortejo.

Los manifestantes han lamentado que el incidente protocolario que se produjo al impedir los responsables regionales de protocolo la subida a la tribuna del Ministro de Presidencia, Félix Bolaños, «haya provocado que los medios se hayan hecho eco de forma solamente parcial de esta acción». No obstante, medios como El Plural, El Mundo y elDiario.es sí que lo ha reflejado en distinta medida.