Llegaron en torno a las 13:30 a la estación de metro de Rivas Futura y desde allí recorrieron el itinerario previsto en apenas una hora. La Alcaldesa les recibió en la Plaza de la Constitución y les dirigió unas palabras de ánimo y apoyo.
Varias decenas de personas, la mayoría de ellas pensionistas, llegaron ayer a Rivas, tal como estaba previsto, procedentes de diversos lugares de España. La ‘reunión’ obedecía a la voluntad de manifestar, también en Rivas, sus reivindicaciones por unas pensiones justas, antes de hacerlo de manera más centralizada mañana, sábado, en Madrid.
En torno a las 13:30 llegaron a la estación de metro de Rivas Futura, donde fueron recibidos por un grupo de sus compañeros y compañeras de Rivas, junto con quienes comenzaron a recorrer el itinerario previsto hasta llegar, sobre las 14:30, a la Plaza de la Constitución, media hora antes, aproximadamente, de la hora calculada para ello. Allí les recibió la Alcaldesa, Aída Castillejo, quien les dirigió unas palabras de ánimo y apoyo.
A continuación, fueron a degustar una comida en el polideportivo Cerro del Telégrafo, tras la cual, a las 18:30, se desplazaron hasta la cercana Casa de Asociaciones del barrio de Covibar, en cuyo salón de actos llevaron a cabo un acto informativo público. Una vez terminado éste, cenaron en la propia Casa de Asociaciones y se retiraron a dormir al polideportivo.
Hoy, viernes, saldrán de Rivas para dirigirse a la parroquia de San Carlos Borromeo, en Vallecas, donde pernoctarán para salir desde allí, mañana sábado, en dirección a la manifestación convocada en Madrid.