USO muestra su preocupación por la decisión de que los vigilantes de zonas de estacionamiento regulado tengan que denunciar a las motos particulares sin aviso previo

936
Imagen genérica

Denuncia que la decisión del Ayuntamiento de Madrid se ha tomado con «falta de conocimiento por parte de los usuarios». El sindicato teme que esta falta de publicidad derive en un «alto riesgo» para los controladores.

USO-Madrid, con representación en el comité de empresa de las UTE Devas I y Devas II, ha expresado su «profunda preocupación» por el «alto riesgo al que se verán expuestos los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que, a partir del lunes 4 de noviembre, tendrán que denunciar también a las motocicletas de particulares mal estacionadas«. El sindicato recuerda que «Hasta ahora, sólo se denunciaba a las motos de uso compartido (de alquiler).

USO-Madrid teme que la falta de conocimiento por parte de los usuarios (tras 22 años en los que el estacionamiento regulado no se ha encargado de este tipo de vehículos), genere «infinidad de conflictos para las personas trabajadoras, que se ven obligados a aplicar esta ordenanza».

«El Ayuntamiento [de Madrid capital] no debe pasar a denunciar sin ningún tipo de comunicación previa. Por eso, pedimos que se abra un período de unas semanas en el que pongamos avisos en los vehículos que infrinjan la normativa vigente, sin denunciarlos”, dice el comunicado conjunto que ambos comités de empresa han hecho llegar a las Direcciones de Devas y MSM.

También piden al Ayuntamiento que inicie, de forma inmediata, «una campaña de información efectiva que llegue al mayor número de usuarios posible, lo que ayudaría a minimizar los riesgos a los que se verá expuesto el personal del SER».