Uros Rivas vuelve a conseguir una victoria en Liga EBA y ya es segundo

2230
Imagen de un partido de Uros contra Aridane (Foto archivo)

Se impuso (79-67) a Ciudad de Móstoles en un partido muy disputado en el que no dejó en ningún momento el mando a los visitantes. Bivolaru, MVP del encuentro con 19 puntos, 6 rebotes y 27 de valoración.

Uros de Rivas volvió a ganar (79-67) su partido de Liga EBA, ayer sábado, en el enfrentamiento contra el Ciudad de Móstoles que tuvo lugar en la cancha del Cerro del Telégrafo. La nueva victoria, que incrementa la racha positiva a seis, da la razón a la valoración que el equipo hacía en su primer partido de la temporada, cuando el conjunto dirigido por Jesús Salas cosechó la única derrota, contra CB Pozuelo: se trataba de un espejismo (negativo, pero espejismo) que el juego de los de Rivas está haciendo olvidar victoria a victoria.

Ayer, a diferencia de lo ocurrido en otros partidos, los de Salas no dieron opción al rival. En todos los periodos los ripenses se impusieron en el marcador (19-18, 26-24, 17-13 y 17-12), si bien fue en los dos últimos cuartos cuando pudieron estabilizar más sus ventajas. Casi todos los jugadores locales aportaron, tanto en defensa como en ataque, mientras que los visitantes dependieron excesivamente de la anotación de C. Gana Gang, que consiguió 19 de los 67 puntos de su equipo.

Eso no quiere decir que Móstoles fuese un rival fácil. Por el contrario, disputó el partido en todo momento, especialmente en la primera mitad. En la segunda, las fuerzas flaquearon más y Uros pudo mantener una mayor regularidad en sus ventajas, y la afición local pudo ver el duelo con algo más de relajación.

A destacar, una vez más, la actuación de Rubén Bivolaru: 19 puntos (máximo anotador de  su equipo, igualado con Gana Gang), 6 rebotes y MVP del partido con una valoración de 27. La verdad es que el pivot ripense marcó diferencias en la pintura, tanto en la propia como en la de los rivales.

Y a la hora de señalar a los más destacados en el conjunto local, tampoco se puede olvidar a Alberto Torres (que se reencontró con el triple con 10 puntos, seis de ellos desde el exterior), Álvaro Biersak (17 tantos y 8 rebotes) y Maxi Solé (8 puntos y 9 rebotes).

Con este resultado, Uros gana la segunda plaza en la clasificación, aunque en esta ocasión sin que nadie le dispute el puesto, ya que Aridane (hasta ayer, segundo en la tabla) tuvo que pasar por la ‘picadora de carne’ del Real Madrid (que se impuso a los canarios en la cancha de estos, 57-74) cosechando así su segunda derrota en la temporada y descendiendo al tercer puesto.

El próximo partido lo jugará Uros el 18 de noviembre en Gran Canaria, en la cancha del CB Valsequillo, undécimo en la tabla. La vuelta de los ripenses al Cerro del Telégrafo será el sábado 25 de noviembre, en un partido que les enfrentará (18:45 horas) a Majadahonda.

Estadísticas del partido

Resultados y clasificación jornada 7 Grupo BB Liga EBA