Ganó en su cancha del Cerro del Telégrafo (74-72) a un equipo visitante que supo resistir durante todo el partido, con diferencias mínimas en todos los periodos. Alejandro Caulin, de El Ventero, MVP con 22 de valoración. Entre los locales, Dani Lorenzo, con 20 de valoración, Álvaro Biersak, con 22 tantos, y Dani García, con 13 puntos y 9 rebotes, entre los más destacados.
Uros de Rivas consiguió encadenar su segunda victoria consecutiva, el pasado sábado, al derrotar a El Ventero CBV, aunque con muchos apuros y con diferencias mínimas (74-72). En todos los periodos el marcador estuvo muy igualado, con diferencia favorable a El Ventero solamente en el primer cuarto (18-20) pero adjudicándose los locales los otros tres: 25-24, 15-13 y 16-15.
El rebote fue una de las claves para que Uros mantuviera las expectativas de victoria al alcance de la mano durante todo el partido (39 rebotes, 29 en defensa; por 34 de los visitantes, 25 defensivos), aunque los números hablan de la igualdad que también en este aspecto se pudo ver sobre la cancha.
Imponerse en la faceta defensiva fue clave porque el tiro exterior estuvo muy negado para ambos equipos, con porcentajes más bien bajos (un 27% con 7 de 26 para Uros; y un 22,5% con 9 de 28 para El Ventero). De esa forma, el partido se dirimió sobre todo en la pintura.
A destacar la mejor valoración del partido para el visitante Alejandro Caulin (MVP con 22 créditos) y, entre los locales, el trabajo de Dani Lorenzo, con 20 de valoración, Álvaro Biersak, con 22 tantos, y Dani García, con 13 puntos y 9 rebotes.
Con este resultado Uros suma 6 victorias por 7 derrotas y sube un puesto en la clasificación del grupo BB de Tercera Federación, colocándose en octavo lugar y arrebatándole al puesto precisamente e El Ventero.
El próximo partido lo juegan los ripenses de nuevo en el Cerro del Telégrafo, el sábado 24 de enero a las 18:45 horas y su rival será Globalcaja Quintanar, uno de los equipos más en forma de la temporada, ubicado en cuarta posición con 9 victorias y 4 derrotas.