Uros Rivas da la campanada en el Cerro del Telégrafo imponiéndose al líder

70
Foto de archivo de un reciente partido de Uros contra Zentro Basket (Foto Kike Ayala/Rivas Actual)

Ganó ayer (70-64) a Ciudad de Móstoles, que hasta esta jornada mantenía a cero la casilla de derrotas. Álvaro Biersak jugó casi la totalidad del partido y se convirtió en MVP del encuentro con una valoración de 25 créditos.

Uros de Rivas se impuso (70-64) ayer, sábado, a Ciudad de Móstoles, en el partido correspondiente a la sexta jornada de Tercera Federación (antes Liga EBA) en el grupo BB en el que militan ambos conjuntos. La victoria de los ripenses supone que los mostoleños inauguren su casillero de derrotas, ya que marchaban líderes e invictos hasta el momento.

El partido lo rompieron los de Jesús Sala en el segundo cuarto, con un juego rápido que desconcertó a la defensa visitante para lograr un marcador parcial de 29-16. El tanteo supuso la piedra angular para la victoria de los locales.

Antes, en el primer cuarto, las espadas habían quedado en alto, con un parcial de 20-20. Uros había trabajado muy bien el rebote, imponiéndose por 13 a 5 a los visitantes, lo que le dio muchas posibilidades de correr, tal como su entrenador quiere que hagan los jugadores esta temporada. Y en la finalización estuvo más acertado en el tiro exterior que los de Móstoles (4 de 8, frente a los 3 de 10 de los visitantes). El cuarto podría haber terminado mejor para los ripenses de no haber tenido tantas pérdidas de balón (6 en este periodo).

Como queda dicho, el segundo cuarto ajustó muchas cosas en los de Jesús Sala. Dato significativo: mientras que los locales conseguían no tener ninguna pérdida de balón adicional, los visitantes pasaban de las 2 del primer cuarto a 7 en el segundo. Y Uros también recuperaba más balones: tres más en este periodo. En ataque continuó la buena racha de triples, manteniendo el porcentaje en torno al 50%, mientras que Móstoles se hundía en un pobre 29%. Al pitido de final de la primera mitad del encuentro, el marcador registraba un 49-36 para los locales, que hacía justicia a lo visto en la cancha.

A la vuelta del vestuario Móstoles subió el listón y consiguió imponerse, tanto en el tercero como en el último cuartos, pero las diferencias que conseguía eran insuficientes (10-12 en el tercero, 11-16 en el último) para enjugar la diferencia obtenida por los ripenses en el segundo periodo.

Es obligado destacar, en las filas de Uros, el partidazo de Álvaro Biersak. El veterano ala-pivot ripense jugó nada menos que 32 minutos y acabó con 18 puntos (con cuatro triples), 16 rebotes y dos asistencias. Al final fue el mejor valorado del partido, con 25 créditos.

Tras este resultado, Uros de Rivas ocupa la octava posición en la tabla, con 3 victorias y 3 derrotas. El próximo partido lo jugarán los ripenses el sábado 23 de noviembre, a las 18:45, de nuevo en su cancha del Cerro del Telégrafo. El rival será otro ‘coco’: el CB Getafe, que ocupa ahora la segunda plaza igualado a cinco victorias con el Real Madrid, líder actual del grupo.

Estadísticas del partido

Resultados y clasificación