Se impuso (66-62) en un partido en el que desde el comienzo hubo mucha igualdad entre ambos equipos. El desacierto de los locales en el tiro exterior lastró un juego en el que volvieron a destacar la anotación de Bivo, con 24 puntos y MVP con 28 de valoración.
Uros Rivas consiguió ayer, sábado, su segunda victoria en su grupo de Liga EBA, al imponerse (66-62) a Globalcaja Quintanar en partido jugado en el Cerro del Telégrafo. Fue una apurada victoria en la que ambos equipos se repartieron los periodos y en el que el desacierto en el tiro de tres (3-22) marcó las posibilidades de los locales, que se vieron obligados a recurrir al juego interior.
Afortunadamente para Uros, Rubén Bivolaru ‘Bivo’ volvió a estar ahí para solucionar los problemas de anotación. Aunque con más dificultades que contra Aridane, se hizo una vez más con la zona rival y anotó 24 puntos repartidos uniformemente en todos los cuartos. Su aportación en defensa y en ataque le hizo merecedor de ser el MVP del partido, con 28 de valoración.
Los periodos se repartieron entre ambos conjuntos con regularidad. El primer cuarto fue para Uros, que se impuso por tan solo cinco puntos (17-12) tras haber pasado por marcadores aún más ajustados (8-6 a la mitad del periodo). Sólo Alberto Torres logró anotar aquí uno de los tres únicos tiros exteriores del partido para Uros.
En el segundo cuarto fue Globalcaja quien subió la apuesta y apretó a los de Jesús Sala, que tan solo pudieron anotar 14 puntos, mientras que los visitantes se hacían con el luminoso endosando 22 tantos a Uros. Alberto Torres fue, de nuevo, el único anotador en tiro exterior, logrando el segundo tiro de tres del partido, mientras que, aparte de Bivo, brilló Maxi Soler en la anotación. Al descanso se fueron ambos equipos con un ajustado 31-34 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, los locales lograron reforzar la intensidad en su juego, especialmente en defensa, gracias a lo cual consiguieron dejar a Globalcaja con solo 8 puntos en su haber durante este periodo. El parcial fue de 18-8 y eso permitió a los locales afrontar el último cuarto con una ventaja (49-42) que a la postre resultó fundamental para cimentar la victoria.
El último periodo estuvo marcado por un nuevo resurgir de Globalcaja, que se resistía a entregar la cuchara. Consiguieron los visitantes frenar la aportación de Bivo, que sólo logró cuatro puntos en la pintura rival. Uros logró frenar el intento de remontada de Quintanar minimizando la victoria parcial de estos y dejándola en unos insuficientes tres puntos (17-20) que llevaron el resultado, en la conclusión del encuentro, al 66-62 final.
Tras este resultado, Uros mantiene la tercera plaza en la clasificación del grupo, que vuelve a encabezar el Real Madrid, ya el único conjunto que cuenta sus partidos por victorias (3/3). En segundo lugar se mantiene Náutico Tenerife, a pesar de su derrota ante Aridane (85-78).
El próximo partido lo jugarán los ripenses, precisamente, ante Tenerife, en un partido vital para ir despejando la zona alta de la tabla y que será el primer encuentro de Uros fuera de su cancha en esta temporada. Será el sábado 21 de octubre, a las 19:00 horas y en él se encontrarán los ripenses con un viejo conocido: Julien Sargent, hasta la temporada pasada pivot titular de Uros.