Se estrena esta temporada hoy, sábado, a las 13:00 en el polideportivo Cerro del Telégrafo, ante CB Pozuelo, un viejo conocido de los ripenses. La plantilla de Uros se ha rejuvenecido notablemente y ganado en calidad y experiencia de cara al ansiado ascenso a LEB Plata.
El equipo de Liga EBA de Uros de Rivas se estrena hoy en esta temporada (13:00 horas, polideportivo Cerro del Telégrafo, frente a CB Pozuelo) con la mirada puesta en ganar y acceder, por cuarta vez consecutiva, a la fase de ascenso a LEB Plata.
Así lo contaba su entrenador, Jesús Sala, en la entrevista recientemente concedida a Rivas Actual. En ella valoraba, además, que la renovación de plantilla que ha hecho el club va a permitir al equipo dar un salto de calidad y de fuerza, esto último debido, sobre todo, al muy notable rejuvenecimiento de la misma.
A esa rebaja sustancial en la edad media de los jugadores se une la incorporación de varios elementos que aportan experiencia de cara a ese eventual ascenso a la siguiente categoría, la tercera del basket español. Así, la última incorporación, la de Maxi Soler, supone la entrada en el equipo de alguien que ha militado recientemente en LEB Plata.
Jesús Sala espera que el juego de su equipo esta temporada sea tan enérgico y divertido para los espectadores que, tal como declaró en aquella entrevista, «esté contando los días para nuestro próximo partido en casa».