Ganó (101-45) a CB Fuenlabrada en un partido en el que volvió a salir a la cancha todo el banquillo de Rivas. El veterano Pablo Mariñán, MVP del partido con 23 de valoración.
Uros de Rivas arrolló a CB Fuenlabrada, el pasado 6 de diciembre, en el partido adelantado correspondiente a la undécima jornada de Liga EBA en el grupo BB, jugado en el polideportivo Cerro del Telégrafo. El resultado (101-45) no deja lugar a dudas respecto a quién dominó de principio a fin el encuentro. En todos los periodos se impusieron los locales (29-14, 30-11, 26-9 y 16-11) y los fuenlabreños no pudieron ni siquiera maquillar el resultado en ningún cuarto.
Como viene siendo habitual, el técnico de Uros, Jesús Sala, volvió a mover todo su banquillo con excelentes resultados. Dio algo de descanso a quienes vienen soportando el principal peso de los partidos en las últimas jornadas, dando paso a quienes menos minutos han disfrutado. Así, Pablo Mariñán, el ‘abuelo’ de Uros, jugó nada menos que 24:10 minutos y cuajó una soberbia actuación (máximo anotador del encuentro con 25 puntos, siete de doce triples encestados, cuatro rebotes y tres asistencias) que le valió ser el MVP del partido con 23 de valoración. A destacar también el partido de Ethan McKean, que con 19 minutos en cancha anotó 11 puntos y capturó cinco rebotes.
Con este resultado, Uros mantiene la segunda plaza real (también jugó en fecha adelantada con el Real Madrid, pero perdió el encuentro) y la primera provisional, a la espera de que este fin de semana se juegue el resto de partidos de la jornada, cuando es previsible una nueva victoria del equipo blanco, que recuperaría así la cabeza de la tabla.
El equipo ripense no volverá a jugar hasta el 6 de enero, cuando se mida a Tobarra CB en la cancha de este último.