Se impuso (78-74) a Doña Ramoncita La Solana tras casi todo un encuentro en el que la igualdad primó en el marcador y en el que los de Jesús Sala no tuvieron segura la victoria hasta el último segundo.
Uros de Rivas logró imponerse (78-74) ayer, sábado, a Doña Ramoncita La Solana, en un encuentro jugado en la cancha del Cerro del Telégrafo en el que los manchegos pusieron las cosas tremendamente difíciles a los pupilos de Jesús Sala. Si la posición que La Solana ocupa en la tabla había producido un exceso de confianza en Uros, pronto se pudo ver lo poco justificada que estaba.
Ya en el primer cuarto los visitantes enviaban un mensaje claro, a base de una defensa aguerrida que puso en dificultades los intentos de Uros de marcharse pronto en el marcador. El periodo terminó con empate a 19. Y por si eso fuera poco, en el segundo cuarto los ripenses no solo no lograron atar el juego de los visitantes, sino que estos consiguieron irse al descanso con una ventaja, aunque corta, de cuatro puntos (19-23), para finalizar la primera mitad con 38-42.
Tras el paso por vestuarios, las armas puestas sobre el parquet por Uros volvieron a resultar insuficientes para doblegar a La Solana, que volvió a defender con uñas y dientes la ventaja mínima conseguida en los dos primeros periodos, alcanzando la igualdad en el tercer cuarto (20-20). Sólo en el último periodo Uros consiguió, de manera muy apurada, agarrarse a una ventaja, también mínima, lograda en el último minuto, gracias a dos tiros libres encestados por Biersack a falta de 13 segundos que pusieron el 78-74 final en el luminoso y que llegaron cuando el marcador señalaba un 76-74 a favor de los locales.
Tras este resultado, Uros mantiene el pulso con sus perseguidores en la clasificación, manteniendo el tercer puesto en la tabla con dos victorias de ventaja sobre Náutico Tenerife y Basketas Iniesta, si bien este último tiene un partido aún pendiente de jugar.
El próximo partido de los ripenses será el sábado (18:45 horas) en la cancha del colista, Fuenlabrada, que solo cuenta con una victoria en su casillero.