Uros de Rivas cae muy dignamente ante el Real Madrid en la semifinal del Memorial Juan Martín Caño de baloncesto

905
Un momento de la semifinal contra el Real Madrid

Los merengues se impusieron en un duelo que permitió a Uros mostrar sus nuevas señas de identidad, pese a estar en pleno rodaje. El equipo blanco terminó haciéndose con el Memorial tras derrotar en la final a Movistar Estudiantes.

Uros de Rivas cayó (63-73) ante el Real Madrid en la semifinal del Memorial Juan Martín Caño, jugado este último fin de semana en la cancha del Estudiantes. El torneo, que alcanzaba su décimo quinta edición, reunió en su fase final a Uros de Rivas (ganador de dos ediciones, la de 2019 y la de 2023), Real Madrid, Movistar Estudiantes y CB Getafe.

Los ripenses comenzaron el encuentro con un planteamiento muy serio en defensa, obligando al Real Madrid a buscar el tiro exterior y obteniendo premio a su aplicación con un 0-6 de salida. Los blancos comenzaron a reaccionar y a buscar imponerse con su poderío físico, gracias, sobre todo, a Sidi Gueye y a Amadou Traoré. El Real Madrid fue alcanzando y sobrepasando después a Uros a lo largo del primer y seundo cuartos, para llegar con una clara ventaja de diez puntos al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los ripenses dejaron claro que no entregaban, ni mucho menos, la cuchara. No sólo fueron recuperando, defensa tras defensa, la ventaja que habían obtenido los blancos, sino que llegaron a ponerse varias veces por delante en el marcador durante el tercer cuarto.

Al final, sin embargo, se impusieron la calidad técnica y el poderío físico del Real Madrid, con jugadores destacados como los mencionados Gueye y Traoré, más Máximo García-Plata o el letón Anton Andrezvs. Por parte ripense hay que destacar el juego de conjunto y las buenas sensaciones transmitidas por el equipo, que corrió más y durante más tiempo de lo que lo había hecho en anteriores ocasiones. A nivel individual, los máximos anotadores de Uros fueron Pablo Pérez (12 puntos), Álvaro Biersack (11) y Marcos Hermoso (10).

Ayer, domingo, se jugó la final del torneo, que fue a parar a manos del Real Madrid, quien se impuso con rotundidad (51-79) a Movistar Estudiantes.