Venció al equipo canario (69-75) en un partido de altibajos en el que sólo en el último cuarto logró maniatar el ataque local, dejando a Náutico en sólo nueve puntos en ese periodo.
Uros de Rivas se impuso ayer, sábado, a Náutico Tenerife (69-75), en la cuarta jornada del grupo BB de Liga EBA. Se daba la circunstancia de que los canarios ocupaban la segunda plaza en la clasificación del grupo y Uros la tercera, por lo que con esta victoria el equipo de Rivas se coloca segundo.
El partido tuvo una gran alternancia en el mando. El primer cuarto fue claramente para los locales (24-14), con Uros muy parco en el tiro exterior (1 de 5, que hay que anotar a Maxi Solé) y con grandes dificultades en el juego interior debido a la casi ausencia de Bivo, que sólo jugó algo menos de cuatro minutos. Se notó en el rebote, dominado por los canarios en defensa (se apuntaron diez, por sólo dos de Uros), aunque no pudieron hacer lo mismo en ataque (sólo capturaron un rebote ofensivo, mientras que los ripenses se hacían con siete en su zona).
En el segundo periodo, sin embargo, los de Jesús Sala apretaron las tuercas a los locales y consiguieron enjugar (17-24) buena parte de la desventaja con que habían terminado el primer cuarto. Fue el segmento más anotador de Uros en todo el encuentro, y ello se debió en gran medida a la entrada en erupción de lo que ayer fue un verdadero volcán: Álvaro Biersak, MVP del partido con una valoración de 29 y que en este segundo cuarto anotó 14 tantos (máximo anotador del periodo), en 4 canastas de dos (de 5 intentos) y 2/2 en triples. Se erigió también como el máximo reboteador de ambos equipos (2 ofensivos y 5 defensivos). Al descanso, pues, se fueron los dos conjuntos con un marcador todavía favorable a Tenerife, pero ya muy ajustado: 41-38.
Tras el paso por vestuarios, los locales intentaron recuperar el mando del partido, pero Uros no se lo permitió. En este tercer cuarto hubo nada menos que siete cambios de ventaja y ambos estuvieron empatados en 20 ocasiones. De nuevo, Biersak capitaneó el juego de los ripenses en los 6 minutos que estuvo sobre el parqué, y estos lograron evitar una nueva escapada de los locales, quedando la diferencia de puntos en el marcador en lo mismo que al descanso: tres puntos (60-57).
Llegados al último periodo, Los de Jesús Sala elevaron el listón defensivo y consiguieron que Náutico Tenerife no encontrara vías de anotación. El resultado final del cuarto (9-18) lo dice todo al respecto. Una vez más Biersak estuvo mucho tiempo en la cancha (casi 9 minutos), aunque su aportación en puntos bajó algo (4 tantos), un ‘problema’ que se vio compensado con los 11 puntos de Bivolaru, que volvió por sus fueros. Al terminar el encuentro, un parcial de 9-18 dejó el tanteo en el 69-75 final.
El próximo partido lo jugarán los ripenses en su cancha del Cerro del Telégrafo, el sábado 28 de octubre a las 18:45. El rival será un equipo nuevo en este grupo, el Basketas Academy Iniesta, que tras esta jornada ocupa el tercer puesto en la tabla, con el mismo número de victorias (tres) que los ripenses. Con ello, una vez más Uros de Rivas tendrá la oportunidad de alejar a un competidor directo y afianzar así su segundo puesto en la tabla.