El grupo de Rivas ha sido seleccionado para participar en el Certamen Juan Baño, en la ciudad murciana de Las Torres de Cotillas, y también en el certamen ‘José María Rodero’, en Pozuelo de Alarcón.
El grupo ripense Unicornio Teatro, miembro de la Federación de Teatro Aficionado de Madrid (FETAM), será el encargado de inaugurar, el próximo 7 de octubre, el certamen de teatro aficionado del municipio de Las Torres de Cotillas, con su montaje ‘Un marido de ida y vuelta’, de Enrique Jardiel Poncela. Se trata de una farsa en la que espíritus, amores, equívocos y risas forman un tinglado que hará las delicias del público.
Estrenada en Madrid en 1939, responde a esa forma de hacer teatro jardeliano, mitad misterio, mitad comedia, y está trufada de personajes, gags y diálogos con un ritmo trepidante que pone a prueba el buen hacer de actores y actrices.
‘Un marido de ida y vuelta’ está producido por el propio grupo, bajo la dirección de Nieves Mateo. Cabe destacar la cuidada puesta en escena, el vestuario y una interpretación de gran calidad que ha hecho que está obra, estrenada en primavera en el auditorio Pilar Bardem de Rivas, haya cosechado ya más de un éxito.
Certamen ‘José María Rodero’
Y el domingo 8 de octubre el grupo ripense participa, con su montaje ‘¡Ay, Carmela!’, en el prestigioso Certamen de Pozuelo de Alarcón José María Rodero. Será a las 19.30h en el teatro Mira. Allí volverán a encontrarse, entre la ensoñación y el recuerdo, Carmela y Paulino, esos dos personajes entrañables nacidos de la pluma de Sanchís Sinisterra que han convertido a ‘¡Ay, Carmela!’, en un clásico de nuestro teatro.
Bajo la dirección de Nieves Mateo y con vestuario, escenografía y producción de Unicornio Teatro, ‘¡Ay, Carmela!’ continua con su magnífico periplo iniciado el 24 de abril de 2022.