La Policía Local de Rivas ha informado que este miércoles una conductora de un patinete eléctrico sufrió un accidente tras impactar esta misma con la parte trasera de un turismo, sufriendo heridas leves. La Policía recuerda a los conductores los comportamientos sancionables y las instrucciones que la DGT da, con respecto a los patinetes eléctricos.
Policía Local de Rivas Vaciamadrid informa que este miércoles, 18 de agosto, una conductora de un patinete eléctrico sufría un accidente en la Avenida de Francisco Quevedo. La conductora impactaba con la parte de atrás de un turismo y tuvo que ser trasladada ayer al hospital con heridas leves.
Con ocasión de este accidente, el cuerpo local recuerda algunas de las principales cosas a tener en cuenta cuando se utiliza un patinete eléctrico, tanto en el sentido de las recomendaciones útiles como de las obligaciones y responsabilidades que impone la Ordenanza de Movilidad de Rivas.
Entre los comportamientos sancionables:
- Está prohibido conducir con auriculares y usando el teléfono móvil. Cualquiera de estas dos infracciones puede acarrear una multa de 200 euros, por infracción.
- Solo puede circular en un patinete una persona. En caso de trasladar más de una persona hay una multa de 100 euros
- Es obligatorio someterse a las pruebas de alcohol y drogas. Las sanciones serán las mismas que para el resto de conductores.
- Para los infractores menores de 18 años , los padres y tutores legales son quienes responden por ellos.
- En conducción nocturna tienen que tener alumbrado o prendas reflectantes
Instrucciones de la DGT:
- NO podrán circular por aceras ni zonas peatonales
- NO podrán superar los 25 km/h
- No es necesaria una autorización administrativa, ni carné ni seguro obligatorio
- No se establece edad mínima para su conducción