‘En Rivas, Venezuela también importa’ y la asociación ‘Refugiados Sin Fronteras’ la desplegó el pasado 11 de octubre junto a la escalinata de acceso al auditorio Miguel Ríos. Estuvieron acompañados por las y los concejales del PP local.
En la mañana del pasado viernes 11 de octubre, la asociación ‘Refugiados Sin Fronteras’ y la plataforma ‘En Rivas, Venezuela también importa’ llevaron a cabo un acto para el despliegue de una enorme bandera venezolana en la escalinata del auditorio Miguel Ríos, como «muestra de apoyo y solidaridad con todos los venezolanos que residen en nuestra ciudad ante la violación de Derechos Humanos y la persecución que están sufriendo sus compatriotas al otro lado del océano Atlántico», según una nota de prensa hecha pública.
La convocatoria, que fue arropada por el Partido Popular de Rivas, contó con la presencia de la portavoz local de este partido, Janette Novo, y concejales de su grupo municipal, entre los que se encontraban Francisco Gallardo, Camino Rodríguez, Jesús Martínez y Javier Gil. Una veintena de personas participaron en el acto.
La asociación convocante estuvo representada por Sergio Contreras, presidente de la entidad ‘Refugiados Sin Fronteras’ y «ex-preso político venezolano ahora exiliado en nuestro país», según la nota. Por su parte, David Viana, presidente de la plataforma ‘En Rivas, Venezuela también importa’ fue «concejal de la oposición venezolana en el municipio Guarenas del Estado Miranda, perseguido por el régimen de Maduro y exiliado desde hace 6 años en España».