Evadne Huecas, plata, y Nisrim Bousba, bronce, acreditaron el excelente curriculum del club ripense. Paco Lorenzo, entrenador y presidente del Judo Club Rivas, fue galardonado por la Real Federación Española de Judo con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo por su trayectoria como competidor y como docente.
Evadne Huecas, del Judo Club Rivas, consiguió el pasado sábado la medalla de plata en el Campeonato de España de Judo absoluto, tras llegar a la final y perder su combate con la gallega Sara álvarez por una ajustada puntuación de 3-2. En el camino, la ripense había derrotado a la canaria Iria Suárez por ippon de proyección, y a la catalana Marta Antón por ippn de luxación. El campeonato se celebró en el polideportivo Fernando Martín, de Fuenlabrada.
Por su parte, Nisrim Bousba, también perteneciente al club ripense, consiguió en el mismo campeonato la medalla de bronce tras una magnífica competición en que eliminó a la asturiana Rodríguez García por ippon de proyección y a la representante de Castilla y León, Elena Casado, por ippon. Bousba perdió en la semifinal pero derrotó a la aragonesa Patricia Álvarez por ippon de inmovilización en la lucha por el bronce, alzándose así con la preciada medalla.
Paco Lorenzo, Medalla de Oro al Mérito Deportivo
Por otra parte, el mismo sábado por la tarde el presidente y entrenador del Judo Club Rivas, Paco Lorenzo, recibió, en la Real Federación Española de Judo, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, por toda su trayectoria como competidor y como docente.
Lorenzo, que precisamente ganó su primera medalla europea de judo en noviembre de 1979, ha conseguido 23 campeonatos de España, tres medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce en campeonatos de Europa, además de una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo, dos bronces más en los Juegos Mediterráneos y un Diploma Olímpico en Barcelona 92.