Una nueva sede para la Escuela Municipal de Música

3070

Estará ubicada en el edificio de oficinas ubicado frente al centro cultural Federico García Lorca. El proyecto forma parte de la Agenda Urbana Rivas 2030.

La Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de ayer miércoles inició el expediente de contratación para el diagnóstico previo del edificio y para la redacción del proyecto de ejecución de esta nueva sede, que estará ubicada en el edificio de oficinas situado frente al centro cultural Federico García Lorca, y que contará con espacios más funcionales y adaptados a sus nuevas necesidades.

Para la realización de la nueva infraestructura se contará con una inversión de 335.170 euros y ha contado con la participación del claustro del profesorado. Desde el Ayuntamiento iforman que una vez que esté redactado el proyecto, la participación se abrirá de nuevo al conjunto de la Escuela Municipal de Música.

Con esta nueva sede, la Escuela podrá aumentar la capacidad del alumnado con formación musical en el municipio y, además, quedarán libres los espacios que hasta ahora ha estado ocupando en el centro cultural Federico García Lorca, que podrán tener nuevos usos. La proximidad entre el propio centro cultural y la nueva sede de la Escuela Municipal de Música servirá también para fortalecer los vínculos entre estos dos espacios culturales, que quedan también a escasos metros del auditorio Pilar Bardem.

34 años de historia

La Escuela Municipal de Música tiene 34 años de historia y no ha dejado de crecer en todo este tiempo, siendo una de las pocas escuelas de música de gestión directa y pública existentes en nuestro país.

La nueva sede es uno de los proyectos incluidos en el plan de acción de la Agenda Urbana Rivas 2030, enmarcada en el epígrafe ‘Rivas, ciudad para la cultura participativa’.