En el vídeo se da cuenta de los 13 puntos de recarga gratuita existentes actualmente en la ciudad, repartidos en un poste individual y seis postes dobles. Las recargas gratuitas pueden realizarse durante un máximo de dos horas. La mayoría cuenta con plazas de aparcamiento reservadas para este uso.
Rivas dispone actualmente de 13 puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos, repartidos en distintos puntos del municipio y con libre disposición para la ciudadanía. Se trata de seis postes dobles y un poste individual, con zona de estacionamiento y que permiten recargas de dos horas para vehículos eléctricos con una potencia de 22 kw/h (cargas rápidas).
Los puntos de recarga se ubican en la avenida de Covibar, en el edificio del Centro de Educación y Recursos para Personas Adultas (CERPA), junto al Ayuntamiento de Rivas, en el aparcamiento del polideportivo Cerro del Telégrafo, junto a la biblioteca Gloria Fuertes, en la calle Eduardo Mendoza junto a Aurelio Álvarez y en el polideportivo Parque del Sureste.
El objetivo municipal con este tipo de servicio a la ciudanía es, según una nota municipal, «dinamizar la movilidad sostenible de la ciudad, potenciando y facilitando el uso de energías limpias». Desde la puesta en marcha de los puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos en Rivas, el cálculo de los consumos asegura que «se han evitado 35’5 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera», según la nota.