Un total de 743 intervenciones ha realizado de enero a junio el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género

1605
El Punto Municipal se ubica en el mismo edificio que la Casa de la Juventud, en el Parque de Asturias (barrio de Covibar) (Foto Ayto Rivas)

70 de las intervenciones tuvieron relación con nuevos casos de violencia, mientras que el resto estuvieron relacionadas con 107 casos en proceso de intervención».

El Ayuntamiento dio luz verde, en la Junta de Gobierno llevada a cabo este último jueves, a la prórroga del convenio con la Comunidad de Madrid para la puesta en marcha de actuaciones contra la violencia machista y para la promoción de la igualdad de oportunidades.

Mediante este convenio, el Ayuntamiento de Rivas ofrece asistencia integral y multidisciplinar a las mujeres víctimas de la violencia de género y a sus hijos e hijas, a través del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género (PMORV). También se desarrollan acciones de prevención y sensibilización ante la violencia machista en todas sus manifestaciones.

Según datos municipales, entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, el PMORV ha realizado un total de 743 atenciones de las que 70 correspondían a nuevos casos (47 mujeres, 20 hijos o hijas menores de edad y 3 hijos o hijas mayores de edad). El resto de atenciones han obedecido a 10 casos reabiertos y a 107 casos que ya estaban en proceso de intervención.