Celebrado el 1 de enero, se trata del segundo concierto que la Sinfónica ‘Alma Mahler’ ofrece en el auditorio municipal. Bajo la dirección de Jorge García Cuenllas, la orquesta interpretó un repertorio con piezas de Johannes Brahms, Johann Strauss II, Piotr Ilich Tchaikovsky. El colofón fue la popular Marcha Radetzky, que tradicionalmente cierra el concierto de Año Nuevo en el Musikverein de Viena.
Consulte aquí la galería de fotos del evento
Todas las fotos: Paco Rodríguez / Rivas Actual
El auditorio Pilar Bardem acogió el 1 de enero una de las principales novedades de la programación navideña de este año en Rivas: un Concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Rivas ‘Alma Mahler’, dirigida por Jorge García Cuenllas. Se trataba del primer concierto de estas características que se realiza en la ciudad.
El repertorio para esta puesta de largo comenzó con una obra de gran sabor navideño: ‘El cascanueces’, de Piotr Ilich Tchaikovsky. A continuación, la apuesta ya habitual de la sinfónica por la música en femenino, con cuatro canciones de la compositora que da nombre a la orquesta, Alma Mahler, que cobraron vida en la voz de la mezzosoprano Marina Pardo, una de las cantantes más importantes del panorama lírico español actual.
En la segunda parte del programa sonaron los valses ‘Rosas del sur’, ‘Voces de primavera’ y ‘Vals del emperador’, además de las polcas ‘Tritsch-tratsch’ y ‘Bajo truenos y relámpagos’, todas obras de Johann Strauss II y las “Danzas húngaras 5 y 6” de Johannes Brahms.
Tras felicitar el año a todos los asistentes, la Orquesta Sinfónica de Rivas ofreció, fuera de programa y como colofón del concierto, la Marcha Radetzky que el público acompañó con palmas, tal como se hace tradicionalmente en el muy popular concierto de Año Nuevo que cada año ofrece la Filarmónica de Viena en el Musikverein de esa ciudad.