La iniciativa, impulsada por el club de atletismo Zancadas, lleva diez años realizándose y ha reunido en ese tiempo más de 40.000 euros que se donan a la entidad Chris Contra el Cáncer. Hubo dos recorridos, uno para adultos y otro para público familiar e infantil.
Consultar aquí la galería de fotos del evento
Todas las fotos: Paco Rodríguez / Rivas Actual
Un millar entre empresas y corredores se han unido para apoyar la carrera solidaria Médula para Mateo, que se celebró el 18 de noviembre en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid para seguir recaudando fondos para la investigación del cáncer infantil y concienciar sobre la donación de médula.
El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid instaló un stand informativo y llevó su unidad móvil para hacer los análisis a quien quiera hacerse donante. La iniciativa Médula para Mateo, que lleva diez años concienciando sobre la donación de médula, ha logrado recaudar a través de las diferentes ediciones más de 40.000 euros para la investigación gracias a casi 10.000 corredores, la compra de dorsales solidarios, el patrocinio y las donaciones de un centenar de empresas. En la edición de este año la recaudación ha sido de 26.987 euros.
Organizada un año más de forma altruista por el Club Atletismo Zancadas y con el apoyo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, todos los fondos se destinarán a un proyecto de investigación liderado por el doctor Antonio Pérez Martínez, jefe del Servicio de Hemato-oncología Pediátrica del Hospital La Paz y director de la Unidad de Terapias Avanzadas de cáncer infantil que financia “Cris contra el cáncer” en el propio hospital.
Se celebraron varias carreras a partir de las 10 de la mañana: una para adultos, otra familiar y otra infantil por los aledaños del Auditorio Miguel Ríos.