Un Micro Abierto dedicado a los derechos humanos

121

El jueves 19 se celebró, en la sala Marcos Ana del centro cultural Federico García Lorca, el Micro Abierto del mes de diciembre, dedicado en esta ocasión a los Derechos Humanos. El grupo ripense Matalaúva interpretó algunos temas.

Consulte la galería de fotos del evento

Todas las fotos: Paco Rodríguez / Rivas Actual

El 10 de diciembre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de los Derechos Humanos y el Micro Abierto de diciembre estuvo dedicado a este tema. Amnistía Internacional estuvo presente con la lectura de varios casos de personas encarceladas injustamente y un stand para la recogida de firmas.

En una sala abarrotada, las actuaciones comenzaron con Joel cantando una canción de Disney. Alba y Carlos interpretaron ‘Hay un cachito de luz’ y, a continuación, los niños y niñas del coro Dando la nota ofrecieron dos villancicos.

Se busca coro para terapia interpretó también un tema navideño y Señoras Antisistema cantaron ‘Papeles mojados’ de Chambao. El coro Ars Moderna de la Escuela Municipal de Música deleitó al público con una magnífica alternancia de voces masculinas y voces femeninas en ‘Los campanilleros’ y ‘My sweet love’ de George Harrison.

Tras la actuación de Drivers, Fernando Remón interpretó un tema con letra de Dani al que él mismo ha puesto música, titulado ‘Trescientas canciones’. Tras ellos subieron al escenario Carlos Soria con ‘Feelings’ y Dori que recitó un poema de dedicado a niñas y niñas.

Después llegó el turno para los villancicos con aires flamencos a cargo de David y Jarama al compás. Finalmente, el veterano grupo ripense Matalauva interpretó tres temas propios en un aplaudido regreso tras dos años en stand by.

Como cierre, miembros de la plataforma Rivas con la Sanidad Pública cantaron un villancico reivindicativo: ‘Hacia Quirón va una burra / ring ring / yo te recortaba, yo te recorté / yo te hice un recorte y te privaticé / cargada de liberales…’

Al terminar se celebró una cena comunitaria con las viandas aportadas por todos los asistentes y las bebidas servidas en esta ocasión por el Ateneo Republicano. La cena, combinada con actuaciones improvisadas, fue una forma de comenzar a celebrar las fiestas entre amigos y una muestra del buen ambiente que siempre reina en el Micro Abierto.