Un menor y otros cinco jóvenes, denunciados por Policía Local por tenencia de estupefacientes y de un arma prohibida

4065
Varios modelos de las llamadas 'navajas de mariposa' (imagen genérica)

Fueron localizados la pasada madrugada por agentes de la Policía Local gracias a una queja vecinal. Los jóvenes intentaron deshacerse de las sustancias, según la Policía. El arma, una navaja de mariposa, estaba en poder del único menor del grupo. Al menor se le ha incoado expediente de denuncia judicial.

Seis jóvenes, entre ellos un menor de edad, fueron localizados por agentes de la Policía Local, a las 4 de la madrugada de hoy, martes, en la Plaza Miguel Hernández, en el barrio de Covibar. El grupo estaba consumiendo bebidas alcohólicas y, según Policía, se les encontró sustancias estupefacientes, de las cuales intentaron deshacerse. Los agentes incoaron una denuncia contra el grupo.

Además, el único menor del grupo portaba un arma de las catalogadas como prohibidas. Se trata de una navaja de las llamadas «de mariposa». Su tenencia está calificada como delito, por lo que al menor, así como sus padres, recibieron la notificación de incoación de un expediente de denuncia por posible delito penal, que se tramitará judicialmente a través de la Fiscalía de Menores.

Los agentes patrullaban a pie por la plaza, haciendo un recorrido por esa zona del barrio ripense, al que no es posible acceder con vehículo por estar la mayoría de las calles y plazas peatonalizadas. La Policía recibió una queja vecinal por el alboroto que el grupo de jóvenes estaba formando.