Un grupo ciclista, en su mayoría ripenses, hacen el Camino de Uclés en bicicleta

2627

El pasado fin de semana, del 25 al 27 de marzo de 2022, un grupo de trabajadores municipales y amigos, pertenecientes además al Club El Altillo Bike y a la Comunidad Ciclista Femenina “Mujeres a Piñón”, formado por trece personas, en su mayoría vecinos de Rivsas Vaciamadrid, han realizado el recorrido del Camino de Uclés en bicicleta.

El Camino de Uclés pasa por Rivas Vaciamdrid en una de sus estaciones, diferenciado del Camino de Santiago, es la ocasión para los habitantes de esta zona de la Comunidad de Madrid de poder realizar un viaje de peregrinación. En este caso, un grupo de trabajadores municipales y amigos, pertenecientes además al Club El Altillo Bike y a la Comunidad Ciclista Femenina “Mujeres a Piñón”, formado por 13 personas han realizado el recorrido del Camino de Uclés en bicicleta el pasado fin de semana.

El Camino está conformado por 140 kilómetros aproximados, que los realizarán en tres cómodas etapas. El viernes 25 a las 16:30 horas comenzarán a recorrer el trazado de este camino en la madrileña iglesia de Santiago, terminando en Rivas Vaciamadrid, donde pernoctaran en su domicilio al ser la mayoría ripenses. El sábado 26 completarán los 66,5 kilómetros del tramo entre Rivas y Estremera, y el domingo 27 terminarán el trazado con los 41 kilómetros restantes, terminando en el majestuoso Monasterio de Santiago de Uclés, antigua Casa Principal de la Orden de Santiago.

Entre los días del 25 al 27 de marzo, este grupo ciclista han emprendido su viaje, que tiene como principal objetivo, agradecer la labor y el trabajo personal totalmente altruista que durante diez años está llevando a cabo Manuel Rossi junto a su esposa María.  Descubridor, Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Uclés y vecino de Rivas con la a la promoción, cuidado y mantenimiento del este Camino de Uclés. Y así, antes de partir, el grupo de ciclistas entregó una placa de agradecimiento a Manuel.

Del mismo modo, desde el grupo ciclista afirman que con esta peregrinación también se pretende que sea el colofón al trabajo de estas mujeres que día a día se han ido esforzando y superando en este mundo de la bicicleta desde hace poco más de un año, cuando muchas de ellas cogían la bicicleta prácticamente por primera vez en su vida.