El complejo hostelero ‘La Cigüeña’, conocido por su servicio de celebraciones de bodas y banquetes, está albergando, desde el pasado 15 de marzo, a personas que por distintas circunstancias se han quedado sin recursos y sin vivienda. Nada más ofrecer sus espacios a la Comunidad de Madrid recibieron a 18 familias solicitantes de asilo en España.
«Lo que ocurre en Venezuela es como cuatro coronavirus juntos en comparación con lo que hemos pasado, porque allí la muerte está a la vuelta de la esquina. En España hay una disposición humana que se nota en todas partes; los médicos y enfermeras ponen en riesgo sus vidas y eso es una proeza. Estoy en deuda con el pueblo español, no dejo de agradecerles y les bendigo mil veces». Son palabras de Juan Pablo, un venezolano que pide asilo en España y que está viviendo en la zona de bungalows cedidos por el complejo La Cigüeña.
Los responsables del establecimiento aseguran que «Diariamente, en la parte hotelera se les da alojamiento y pensión completa, además de ofrecerles medicamentos o productos de higiene personal que necesiten». Afortunadamente, aseguran, están «recibiendo mucho apoyo con la donación de mascarillas protectoras y algún alimento, como pescado y otros productos, que son de vital importancia para todos».
El personal de alojamiento, restaurante, mantenimiento y limpieza del complejo «está luchando diariamente por las familias acogidas y, a pesar de las complicaciones económicas, la empresa está ayudando para que juntos venzamos a esta crisis sanitaria», aseguran en un comunicado.
Ofrecen,a demás, un teléfono y un correo electrónico para «información, ayuda u otra cuestión relacionada con esta situación». El teléfono es el 605033349, y el email: veronicamartin@complejolaciguena.com