La Guardia Civil les detuvo tras la denuncia de padres de las víctimas. Los detenidos habían sustraído efectos por valor de más de 3.000 euros tras amenazar con armas blancas a los otros menores. A los detenidos se les atribuyen otros seis robos con violencia.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación de Rivas Vaciamadrid, han logrado identificar y detener a los presuntos autores de seis delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados durante las últimas semanas en la localidad.
La investigación la originaba la denuncia interpuesta por los padres de los menores, quienes denunciaron los asaltos que habían sufrido sus hijos en diferentes puntos de Rivas Vaciamadrid. En ellos les habían sustraído dinero, teléfonos móviles y otros efectos por valor de más de 3.000 euros. Los asaltos se realizaron con amenazas con arma blanca y utilizando la violencia.
Con los datos que se obtuvieron y analizando las zonas de comisión de los hechos, se establecieron dispositivos de vigilancia que culminaron con la localización de tres menores a quienes se les atribuyen seis robos con violencia, no descartando su implicación en otros hechos delictivos que no han sido denunciados.
Los detenidos, todos ellos con antecedentes por hechos similares, han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid.