La dirección técnica de waterpolo de la Federación Madrileña de Natación ya tiene configurado el grupo final de deportistas que participan esta temporada en el programa del Grupo Especial de Seguimiento (GES). Tras haber desarrollado desde el pasado 5 de noviembre unas sesiones iniciales con 66 preseleccionados, el grupo definitivo se conforma con 19 chicos y 19 chicas de once clubes madrileños. Tres jugadoras del CD Covibar Waterpolo estarán entre ellas.
Las tres seleccionadas son Carlota Quemada, Irene Baena y Paula García. Las dos primeras ya estuvieron en este grupo la pasada temporada y de ahí salió la convocatoria de Carlota para la selección madrileña, que consiguió la segunda plaza en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas. El caso de Paula García es también a destacar al tratarse de una jugadora del 2001 que se cuela en el GES por méritos propios.
El objetivo del programa del GES de waterpolo es el de dar apoyo y complemento a los clubes para mejorar la capacidad física del deportista, así como para perfeccionar su nivel técnico y táctico. Igualmente, el propósito que se marca el GES es el de obtener la información necesaria para su acceso al Centro de Tecnificación la próxima temporada.
De esta manera, en el GES de waterpolo se crea un grupo estable de entrenamiento, con 2 ó 3 sesiones semanales y se realizan concentraciones periódicas para participar en torneos y campeonatos, entre ellos el del Campeonato de España con la selección autonómica de Madrid.
Además de las tres jugadoras selccionadas, otras tres jugadoras más han estado en esta primera fase del GES, Cristina Fernández, Jimena Arques y Lile Arroyo.