Paula González, Aurora Arias y Elisa Pajín, vecinas de la localidad, han sido convocadas con el equipo nacional para disputar la primera ronda del campeonato de Europa. Esta será la primera ocasión en la historia que el equipo de fútbol americano de Rivas aporte jugadoras al combinado nacional.
El partido celebrado ante Italia el pasado verano de 2019 en el Cerro del Telégrafo fue el pistoletazo de salida para la creación de la sección femenina de Osos Rivas, el equipo decano del fútbol americano madrileño. Desde entonces, el primer equipo de mujeres no ha dejado de cosechar éxitos. A la primera victoria de la temporada de 2020, muy corta a causa de la pandemia, le siguió la clasificación a playoffs de 2021 y el campeonato autonómico y el subcampeonato nacional de 2022. Ahora, en 2023, se le suma un nuevo éxito: la designación de tres de sus jugadoras para formar parte de la selección española femenina que disputará el Europeo de fútbol americano.
Mientras Elisa Pajín y Paula González -20 y 21 años, Rivas (Madrid)- comenzaron en la Escuela de fútbol americano de Rivas tras las visitas que el club realiza a colegios e institutos al comienzo del curso escolar, Aurora Arias -32 años, La Carolina (Jaén)- se inició en el deporte tras la creación del equipo femenino de contacto en septiembre de 2019. Las tres son el mejor ejemplo de la apuesta decidida por el deporte femenino y de base de nuestra ciudad.
La Selección Nacional Femenina tendrá que afrontar dos partidos este 2023, donde se medirá a Finlandia y Alemania, mientras que en 2024 aguardan los otros dos compromisos ante Suecia y Gran Bretaña. El primer envite llegará el próximo sábado 27 de mayo ante el combinado finlandés. Un encuentro que se jugará en el estadio de fútbol de Myyrmäki, en la localidad finlandesa de Vantaa, a partir de las 17:00 hora española.
La selección se concentrará a partir del martes 23 de mayo en el Urban Camp de la localidad madrileña de Las Rozas para preparar el choque y la expedición viajará el viernes 26 hacia Helsinki.