Tres jóvenes de Rivas acceden a un piso de alquiler del Ayuntamiento a cambio de trabajo comunitario

502

Tres jóvenes con formación especializada en intervención social están disfrutando de un alquiler subvencionado por  el ayuntamiento de Rivas a cambio de implicarse en el desarrollo de un proyecto de desarrollo comunitario del barrio de Los Ámbitos, enclavado en la zona Este de la ciudad. El proyecto, que ha arrancado en los últimos días de noviembre, está promovido por la Concejalía de Servicios Sociales y tiene vocación de perdurar.

 

Todos ellos fueron seleccionados tras presentar un proyecto de actividades a la comunidad y recibir formación específica sobre voluntariado, participación ciudadana y mediación de conflictos en la Escuela Municipal de Animación de Rivas. El piso pertenece a la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas (EMV) y los tres jóvenes deben asumir exclusivamente el pago de los recibos de suministros: teléfono, electricidad, agua y gas.

Los tres jóvenes colaboran con el Centro Socioeducativo Comunitario, donde se desarrollan actividades destinadas a niños y niñas de 6 a 12 años en situación de riesgo y vulnerabilidad social. Además cooperan con el proyecto Ágora, que puso en marcha el Ayuntamiento en 2005 y que tiene varias líneas de actuación para promover el diálogo y la convivencia o fomentar la pertenencia al barrio y a la ciudad.

“La principal novedad que presenta esta iniciativa reside en crear condiciones para que los jóvenes y las jóvenes de Rivas se comprometan con su comunidad, al tiempo que tienen su primera experiencia de emancipación”, señala Pedro del Cura, edil del Área Social.