La tarea la está haciendo Rivamadrid, pero siguen una programación que además evita desbrozar todo el entorno de los árboles y solamente se actúa en las zonas de seguridad establecidas cerca de viviendas.
Los dos incendios de pastos y maleza producidos ayer y antes de ayer en zonas muy cercanas a Rivas tienen un seguimiento por parte de la concejalía de Transición Ecológica, según afirmó ayer en rueda de prensa la portavoz del Gobierno local, Aida Castillejo.
La edil, que por ausencia del Alcalde protagonizó, junto con la Vicealcaldesa, Mónica Carazo, la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, explicó que la concejalía, a través de Rivamadrid, tiene una programación para el desbroce y limpieza de parcelas, precisamente con vistas a evitar o dificultar los incendios, aunque en el caso de la parcela ubicada delante de la Plaza Blas Infante, quemada el pasado miércoles, el incendio ocurrió antes de que le tocase la tarea de desbroce.
Según Castillejo, los consejos de los técnicos de Transición Ecológica van en el sentido de desbrozar las zonas «de seguridad», en las proximidades de viviendas, pero no el resto porque «la vegetación espontánea proteje al arbolado».