Tarde de música, teatro y poesía con Romanceros de Carne y Plata en Covibar

97
Luis San José, durante su actuación (Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual)

El pasado lunes la Sala Miguel Hernández del Centro Social Covibar acogió un espectáculo único que cautiva los sentidos. Romanceros de Carne y Plata ofreció una propuesta que combina música, teatro y poesía, invitando al público a un viaje por las emociones y el poder de la palabra en su máxima expresión artística.

Luis San José, rapsoda, actor y escritor, con una trayectoria que le ha valido más de 200 reconocimientos, se define como un «aprendiz permanente y escultor de palabras». A través de su blog ‘Caricias y carencias’, ha compartido su obra, consolidándose como un «arquitecto de sueños y naipes», según sus propias palabras.

Luis San José (Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual)

El espectáculo ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer una experiencia memorable y es siempre diferente ya que los asistentes y la suerte deciden qué poemas lo componen.

En primer lugar, el poeta declamó con gran fuerza el Llanto por Ignacio Sánchez Megías de Federico García Lorca. A continuación, Luis San José ofreció al público la posibilidad de elegir entre más de 200 obras el poema que querían escuchar. En otro momento de la actuación, una ruleta seleccionó los versos que el poeta iba a recitar, entre obras de Bécquer, Lorca, Samaniego, Calderón de la Barca…

Este evento, dirigido tanto a los apasionados de la poesía como a quienes buscan una experiencia cultural diferente, es una oportunidad única para disfrutar del arte en todas sus formas. Luis San José utiliza diversos objetos como un capote o unas cadenas para ambientar su magnífica declamación ofreciendo mucho más que un espectáculo: una celebración de la palabra, la música y el teatro.