Sorteada la lista de personas que deberán estar en las mesas electorales el 23 de julio

5620

El sorteo se realizó ayer, en el Pleno Extraordinario celebrado al efecto. La notificación a las personas seleccionadas se hará mediante comunicación de personal municipal, aunque la no presencia en el domicilio o la no recogida de la notificación no será eximente para la presencia en la mesa. Un total de 945 vecinos y vecinas han sido designadas como titulares o suplentes.

Ayer, jueves, se realizó el Pleno Extraordinario en el que, como único punto del orden del día, se encontraba el sorteo de las personas que compondrán, en Rivas, las mesas electorales de los colegios que se abrirán para las votaciones en las Elecciones Generales del próximo 23 de julio. Un total de 945 vecinos y vecinas han sido designadas como titulares o suplentes en las mesas.

El sorteo, realizado por medios informáticos, derivó en la confección de un listado de personas empadronadas en Rivas Vaciamadrid, que recibirán una notificación en los próximos días informándoles de que han sido seleccionadas. La notificación se llevará a cabo mediante personal municipal, que acudirá a cada domicilio un primera vez, volviendo a acudir en caso de que la primera no se encontrase presente el interesado. Si la segunda vez tampoco lo está, se dejará un aviso en el buzón. El Ayuntamiento advierte que «La ausencia en el domicilio no exime de la obligación de ser integrante de la mesa electoral».

Formación

Como en anteriores ocasiones, el Ayuntamiento ofrece una formación sobre los procedimientos que los presidentes y demás componentes de las mesas deben observar durante la jornada electoral.

Cuando se realicen las notificaciones pertinentes a la ciudadanía respecto a su nombramiento como miembros de mesas electorales, también se les informará sobre la posibilidad de participar en las jornadas formativas que desde el Ayuntamiento, a través de su Servicio de Atención a la Ciudadanía (SIAC), se organizarán los próximos miércoles 18 y jueves 19 de julio, a las 19.00 y una hora de duración. Solo hace falta acudir a una sesión, pues su contenido es el mismo. Se habilitan dos días para facilitar la asistencia.