La fiesta celebrada este sábado en el Parque de Asturias duró desde las cinco de la tarde hasta pasadas las doce de la noche.
Consulta AQUÍ la galería de foto del evento
Después de dos años y desde su última celebración en el 2019, Rivas Vaciamadrid celebró la fiesta del Orgullo. Desde las 17:00 hasta las 00:30 del pasado sábado tuvo lugar en el Parque de Asturias la fiesta que marcó el punto culminante de las actividades programadas en la Semana del Orgullo de Rivas.
El evento, organizado por la Fundación Triángulo y el Ayuntamiento de Rivas, contó con un Punto Arcoiris, un puesto de libros de la librería Mary Read y un estand de comida atendido por Rivas Sahel. Entre las actividades, organizadas por Fundación Triángulo, destacaron un taller de decoración callejera mediante estampación, así como un bingo.
Las actuaciones comenzaron con una obra de teatro, a cargo de la compañía Menudas Pájaras, que puso en entredicho sobre el escenario la idea de ‘normalidad’ y la creencia de que existe una única forma de vivir la sexualidad.
Alrededor de las nueve de la noche, y tras unas palabras de la concejala Delegada de Feminismos y Diversidad, Yasmin Manji, cuatro personas de Rivas leyeron un manifiesto de apoyo a las reivindicaciones LGTBI. Inés Díaz Seri, Mohammed Bakir Khawam, Adrián Núñez y Carol, fueron las encargadas, dando lectura al manifiesto, de representar la imagen de la Semana de este año.
Tras esta lectura y hasta las 00:30, tuvo lugar una performance de ‘voguing’, una fanfarria transfeminista y la actuación de DJ Maracas.