La mañana de ayer lunes 15 de mayo tenía lugar la tradicional procesión de San Isidro por las calles de Casco Antiguo de Rivas Vaciamadrid tras la celebración de una misa en su honor. Además, ayer también tenía lugar la limonada popular en la Plaza de la Libertad, reparto de rosquillas y la tradicional paella popular.
Consulta la GALERÍA de fotos de la jornada
Como es tradición, ayer el 15 de mayo se celebró la procesión en honor a San Isidro por las calles del Caso Antiguo de Rivas Vaciamadrid. A las 12:00 horas y acompañado por más de un centenar de fieles, el santo hizo el recorrido habitual por las calles de la localidad, saliendo y llegando de la parroquia de San Marcos portado en unas andas con cuatro porteadores relevados por turnos. Durante todo el recorrido, la procesión contó con la música de la Agrupación Musical de Mejorada del Campo y la seguridad a cargo de miembros de la Policía Local y Protección Civil de Rivas.
Anteriormente a la procesión, tenía lugar una misa en honor al Patrón, celebrada al aire libre en la Plaza 19 de abril celebrada por el párroco titular de San Marcos, D. Juan Manuel Martín, acompañado por el padre Marius, de la República Democrática del Congo, y coadjutor de la parroquia de San Marcos, quien acompaño a San Isidro durante su recorrido.
Tras la procesión tenía lugar una limonada popular en la Plaza de la Libertad, también amenizada por la música de la Agrupación Musical de Mejorada del Campo que interpretó temas populares que arrancaba los bailes del numeroso público que ocupaba la plaza. También se repartieron las típicas rosquillas de San Isidro por parte de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo.
Y tampoco faltó la tradicional Paella Popular organizada por la Asociación Deportivo Cultural Parque del Sureste que empezaba a repartirse a las 14:30 en el parque de San Isidro. A tan solo 1 euro por ración, los comensales pudieron disfrutar de 1.500 raciones para la que se usaron nada menos que 150kg de arroz, 300 litros de agua, 100kg de verdura, 25kg de pimientos rojos y verdes, 10kg de caracoles, 7,5kg de sal, 20 litros de aceite, 20kg de tomate, 100kg de pollo, 30kg de conejo y 20kg de pato.
A la paella asistieron la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aida Castillejo, acompañada del resto de miembros del equipo de gobierno y del resto de las Corporaciones Municipales, que posaron para los medios.
Por su parte, la Fundación FUNDAR, se sumaba a las celebraciones en el Casco Antiguo donde tiene ubicada la «Casa Fundar» ofreciendo un concierto de la banda «Horas» y degustación de Paella.