Rubén Fernández fue el ganador del XXIII Torneo de Ranking del Club de Billar Kalima

1210

Durante la semana del pasado viernes 15 al domingo 24 de septiembre se celebró en las instalaciones del Polideportivo Parque Sureste el XXIII Torneo de Ranking del Club de Billar Kalima, valedero para el Ranking individual de la Comunidad de Madrid de la temporada 2023/24.

Al torneo se inscribieron 71 jugadores, algo que desbordó las previsiones adelantando su inicio previsto para el lunes 18 de septiembre, ya que el Club solo dispone de tres mesas de juego.

Así, en las jornadas del sábado y del domingo, se celebraron un total de 30 partidos en horarios desde las 10:00 hasta las 20:00   horas. En total, durante el torneo se han celebrado 70 partidos “con un excelente nivel de juego que permite observar una mejora significativa el nivel de juego madrileño” comentan desde el Club.

Como suele ser habitual en estas competiciones, lo mejor se quedó para el final en el que la competición tuvo sus mejores resultados, con unos cuartos y semifinales cargados de competitividad, emoción y ganas de superar al contrario, que se expresaron en unos promedios dignos de cualquier competición tanto nacional como internacional.

Destacar, por otro lado, la juventud de los participantes en estos partidos, destacando el Jugador Marcos Morales que con sus 17 años, disputo un excelente partido en cuartos de final y una muy disputada semifinal ante quien resulto campeón final del torneo. El resto de jugadores de esta fase final, apenas han cumplido los 30 años y prometen un gran futuro en las competiciones nacionales del billar madrileño, indican desde el Club.

Una final con 23 entradas y 1.739 carambolas

La excelente final fue disputada entre Valentín Andaluz Antón y Rubén Fernández Bermejo. El partido comenzó de manera muy igualada pues ambos realizaron 2 carambolas en su primera tirada. En la tercera entrada todo quedo sentenciado, Valentín finalizó con 6 carambolas y Rubén, que inicio su entrada con 5 carambolas, realizo una muy meritoria serie de 14 carambolas que dejo el partido sentenciado con un parcial al finalizar esta tercera entrada de 6-19 a favor de Rubén.

El partido finalizó en 23 entradas con un marcador de 18-40, con un promedio de 1.739 carambolas, resultado excelente y al nivel de cualquier competición de billar a tres bandas internacional.

A la entrega de premios asistió Luis Altares (PSOE) Concejal Delegado Organización y Función Pública y de Barrio Este.

En resumen, desde el club Kalima-Rivasvaciamadrid quieren agradecer al Ayuntamiento su colaboración con este deporte para poder celebrar 23 edición, al nivel de las mejores competiciones que se puedan ver actualmente, con 3.728 carambolas realizadas en 5.938 entradas y un promedio general del conjunto de la competición de 0,628 carambolas por entrada.