El ganador ha decidido destinar los 350 euros del premio a la asociación Taray. Mención especial al relato ‘Balcones y banderas’, de Rosalía Guerrero Jordán, por «la calidad del mismo».
Ya hay fallo de la cuarta edición del certamen de relato hiperbreve ‘Que no nos jodan la vida’, convocado por Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid y en el que han participado más de 50 personas de todo el país. Este concurso, según las bases, tiene el objetivo de denunciar mediante la palabra escrita las políticas de recortes de derechos y austeridad que ha llevado a miles de personas a una situación de precariedad y que aún hoy siguen sufriendo.
El jurado se reunió, el pasado domingo, 7 de marzo, para deliberar el relato ganador, y el fallo fue a favor de Rubén Cordón Martínez por ‘Feliz cumpleaños’. Además, según las bases del concurso, el jurado decidió hacer una mención especial al relato ‘Balcones y banderas’ de Rosalía Guerrero Jordán por la calidad del mismo.
En esta ocasión, los textos participantes tenían que estar centrados en la defensa de la sanidad pública, pretendiendo que se recogiese la importancia de contar con unos servicios públicos fuertes y de calidad, como la sanidad, para garantizar la protección de las personas como se ha demostrado en esta pandemia.
Cordón Martínez ha elegido apoyar el proyecto que lleva a cabo la asociación ripense Taray como entidad destinataria del premio de 350 euros, tal y como establecen las bases del concurso. La asociación Taray tiene como objetivo la dinamización y puesta en marcha de un proyecto de viviendas colaborativas para personas mayores de 50 años.
Tanto el relato premiado como el seleccionado con mención especial se podrán leer en la página web de IU Rivas