Éxito total en el estreno ‘mundial’ de la obra de teatro ‘Campeones del Humor’ que tenía lugar el pasado sábado 1 de febrero a las 20:00h en una abbarrotado auditorio Pilar Bardem.
Galería de fotos del Photocall
Galería de fotos de la obra
Ni un alfiler cabía el pasado sábado en el auditorio Pilar Bardem que rebosaba de público para presenciar en directo el estreno ‘mundial’ de la obra ‘Campeones del Humor’ que, dirigidos por Chete Guzmán, reunía a dos de los protagonistas de la premiada película CAMPEONES, Gloria Ramos y nuestro embajador José de Luna (Josete), acompañados por Claudia Fesser y los monologuistas y cómicos Eduardo de Vicente (Edu Lucky) y Oscar Barata (Moskis).
De la mano de producciones COMEDIARTE, se trata de una divertida, tierna y profunda comedia que estos genios del humor interpretan con solvencia y talento, demostrando que con el compromiso y el esfuerzo conjunto se pueden alcanzar los retos y cumplir los sueños.
Al evento asistieron Javier Fesser, director de la película ‘Campeones’, Juan Luis Cano, cincuenta por ciento del duo cómico Gomaespuma junto a Guillermo Fesser, y que hizo un cameo a mitad de la obra cantando dos temas acompañado de la guitarra; la periodista y presentadora del corazón, Carmen Alcaide; y los actores Stefan López y Jesús Lago y Francisco Fuentes compañeros de reparto de Gloria Ramos y José de Luna en la película campeones.
La recaudación del estreno de la obra en Rivas Vaciamadrid se donará integramente a la asociación ASPADIR, que ha apoyado desde el principio este “maravilloso proyecto hecho realidad que, aunque gratificante y enriquecedor, ha supuesto un gran esfuerzo y trabajo para todos los integrantes del equipo”, según explica una nota de los productores de la obra. La representación se repitió ayer, domingo, en Parla, y a continuación se trasladará a otras ciudades de España en una gira que tendrá a sus realizadores varios meses fuera de Rivas.
Una apuesta por la inclusión social
Con grandes dosis de ficción, la obra cuenta cómo, tras la amistad que los unió en la película, deciden irse a vivir a un piso de alquiler (con el apoyo de su familia) y los inconvenientes de una vida en común, al que se une la incertidumbre de un futuro laboral. Así comienza ‘Campeones del Humor’, una comedia teatral divertidísima pero real, profunda, impactante, que aborda la problemática que, como ellos, tienen muchos jóvenes con discapacidad que quieren independizarse familiar y económicamente.
Como manifiesta su productor, el conocido monologuista José Beviá, “Es una clara apuesta por la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria”.
Sinopsis de la obra
Josete y Gloria son dos amigos que se conocieron en el rodaje de la película Campeones. Tras el éxito de la película ambos deciden dar un paso adelante en su vida yéndose a vivir a un piso de alquiler. Sus respectivas familias aceptaron el reto con una condición; que Claudia, su coach en la película, los tutelase. Por suerte para ellos el apartamento de al lado de Claudia está en alquiler. Al poco de iniciar su andadura como personas independientes surgen también los problemas de convivencia y sobre todo el miedo al futuro laboral que les espera. Un nuevo programa televisivo en busca de talentos los animará a probar suerte como participantes. A partir de ahí, todo puede ocurrir.
Así comienza Campeones del Humor, una comedia teatral divertidísima que consta de dos actos. El primer acto aborda la problemática que, como ellos, tienen muchos jóvenes con discapacidad que quieren independizarse familiar y económicamente. Es una clara apuesta por la inclusión. Un monologuista que actúa en bares para sacarse “unas perrillas” y un director de cine fracasado completan el elenco de CAMPEONES DEL HUMOR. En el segundo acto nos introducimos de lleno en el rodaje del programa de televisión.
Para ello el escenario se trasformará en un gigantesco plató de televisión donde nuestros Campeones del humor, junto a otros participantes, realizarán una audición con el público del teatro como jurado. Campeones del humor es una comedia teatral para todos los públicos, especialmente recomendada para disfrutar en familia. Padres, madres, hijos y abuelos pueden venir a pasar una velada divertida, educativa en valores y de respeto al prójimo. Campeones del humor apuesta por la total inclusión social de las personas con discapacidad intelectual como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.