El partido RivasXlaIzquierda, apoyado por el exalcalde José Masa, solicita a los nuevos ediles que “se posicionen claramente por la dignidad de Rivas”. Así lo han declarado en un manifiesto hecho público en su página web bajo el título “El día 13 de junio por la dignidad de Rivas”, en el que resaltan la necesidad de “regeneración política en el consistorio”. En el mismo cuestionan la posibilidad de gobierno bajo la elección de un alcalde imputado.
Además, RivasXlaIzquierda advierte de que si gobierna Pedro del Cura “Izquierda Unida no habrá sido capaz de exigir la aplicación de su código ético” y que, por tanto, “también serán responsables todos aquellos que hayan consentido, aunque sea por omisión, que este hecho se produzca”.
Por último, el partido menciona que el nuevo Pleno estará muy fragmentado, algo que “posibilita muchas combinaciones” pero que requerirá de decisiones políticas “firmes y consecuentes para evitar la ingobernabilidad de la ciudad”. El nuevo gobierno de la ciudad se conforma este sábado día 13, a las 11 horas en el salón de actos del Ayuntamiento.