Rivas tendrá un pabellón deportivo para 2.000 espectadores

663
En la imagen, el pabellón Cerro del Telégrafo, construido en el año 1990 y con una capacidad de albergar alrededor de 700 personas.

Rivas construirá, junto al colegio público La Luna, un nuevo equipamiento deportivo cubierto y municipal con capacidad para 2.000 espectadores, cuyo coste será de 4 millones y que abrirá para el próximo curso, y que llega para cubrir la carencia de una instalación de este tipo en Rivas y exigida por varias federaciones para poder realizar competiciones de élite.

El barrio de La Luna, la zona con mayor crecimiento poblacional de todo el municipio de Rivas, en la que residen actualmente en torno a 16.000 personas, contará con un nuevo pabellón deportivo cubierto que completará, junto al gran centro deportivo también previsto en el mismo área, la “manzana del deporte” de la localidad.

El pabellón polideportivo “La Luna” estará vinculado al centro de educación infantil, primaria y secundaria del mismo nombre, el único CEIPSO de la región construido por un ayuntamiento en el año 2017, adelantando la parte de inversión que asumirá la Comunidad de Madrid en para esta dotación.

El coste de la actuación será de 4 millones de euros, enmarcados en los 19 nuevos proyectos de ciudad (9 millones) que se acometen gracias al superátiv del ejercicio económico anterior en Rivas, y dentro de las actuaciones financieramente sostenibles a desarrollar.

La instalación cubierta, con aforo para 2.000 personas, permitirá la práctica de fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol, ping pong y hockey a patines, entre otros deportes, y podrá acoger grandes eventos de todas las disciplinas deportivas, con una superficie útil de juego de 60×50 metros. Tendrá también una sala escolar anexa contará con una superficie útil de juego de 44×23 metros.

El pabellón se complementa con las salas de recepción, botiquín, guardarropa, vestuarios, salas de control de dopaje, despachos, salas polivalentes, de musculación, de fisioterapia, espacio para prensa, taquillas y ventas de entradas, cafetería y almacén.

Tras la conclusión de las obras, prevista para el próximo curso académico, el polideportivo se convertirá en uno de los vectores de actividad del barrio de La Luna y del resto de la ciudad.

RIVAS, CIUDAD DEL DEPORTE

Desde el Ayuntamiento de Rivas informan que son 55.000 usuarias y usuarios los que utilizan semanalmente las instalaciones deportivas municipales (una misma persona que utilice dos veces una instalación computa como dos usos), una cifra que aumenta, como crece la población de la ciudad. En 2002, cuando se inauguró el polideportivo del Parque del Sureste con una capacidad aproximada de 500 personas, Rivas tenía 32.000 habitantes.

Quince años después esa cifra casi se ha triplicado, con 88.000 habitantes actualmente, y la localidad no cuenta todavía con un «gran pabellón», tal y como define el Consejo Superior de Deportes (CSD) a aquellos que pueden albergar, al menos, a 2.000 espectadores.

Las normas federativas de varias disciplinas deportivas obligan a contar un una instalación de estas características con este aforo para la celebración de competiciones de élite, y así el nuevo pabellón deportivo cubierto de La Luna llega también para cubrir esta carencia.