Perdió el pasado 2 de febrero (37-5) ante un Hercesa muy reforzado. Los ripenses consiguieron plantar cara durante la primera parte, pero en la segunda se impuso la superioridad y mayor experiencia de los rivales.
El sábado 2 de febrero se presentó como un día espléndido para jugar al rugby, aunque con un fuerte viento que iba a dificultar algunas suertes del encuentro, como las patadas y los saques de touche. Rivas jugaba como visitante a las 16’00 en el campo de Alcalá de Henares, frente a un Hercesa que venía muy reforzado por el descanso en 1ª Regional, donde milita su primer equipo. Hay que recordar, además, que Hercesa tenía la temporada anterior consolidadas las categorías de División de Honor B y 1ª Regional, aunque este año por otras circunstancias no estrictamente deportivas sus equipos compitan en 1ª y 4ª Regional respectivamente. En definitiva, un potente conjunto, tal y como ha venido demostrando a lo largo de esta temporada.
La primera parte fue muy igualada y Rivas consiguió hacer valer su forma de juego durante casi los primeros 30 minutos. Se llegó al minuto 40 con un tanteo de 8 a 5 a favor de los locales, con un ensayo conseguido por cada uno de los conjuntos.
Pero la segunda parte coincidió con la entrada de varios jugadores que sirvieron de refuerzo a un Hercesa que desde ese momento, y durante los primeros veinte minutos de la segunda parte, dominó el juego con un estilo muy eficaz y rápido, creando constantes ocasiones de peligro, dominando en la posesión del balón, y poniendo en evidencia la inexperiencia de Rivas en muchos aspectos. Pese a ello, los ripenses desarrollaron un buen trabajo defensivo y cuajaron uno de los mejores partidos de la temporada ante un rival claramente superior.