El 12 de octubre Rivas se sumó a la celebración del día de la Guardia Civil. Los pronósticos no fallaron y la intensa lluvia deslució la celebración que anualmente realiza el Instituto Armado el día de su patrona, la Virgen del Pilar.
Los actos comenzaron a las 11.30 horas con una tradicional misa en la parroquia de Santa Mónica, que estuvo oficiada por el párroco titular Jesús de la Cruz y a la que asistieron cientos de feligreses, así como números y mandos de la Benemérita del destacamento de Rivas, miembros de Protección Civil, Policía Nacional, Ejército y Policía local.
Los actos continuaron en las cocheras de la Guardia Civil debido a la lluvia, que obligó a cancelar el habitual izado de bandera y el acto a los caídos.
También se entregaron diversas condecoraciones y diplomas a varios guardias del acuartelamiento que fueron homenajeados por las actuaciones realizadas durante el año, así como a miembros de la Policía local de Rivas, miembros de seguridad privada y a personal civil.
En los actos participaron representantes del Gobierno local, como el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Rubén Tadeo.
Consulta aquí la galería de fotos de la celebración (Fotografía de Kike Ayala).