Rivas colabora conn la asociación Surestea en la celebración del Día Mundial de concienciación sobre el autismo. Se trata de una cita que busca proporcionar más información sobre las enfermedades relacionadas con el espectro autista y, en Rivas, Surestea impulsa para ese día una serie de actividades, como la colocación, esta mañana, de un lazo azul en el balcón del edificio de Alcaldía, en la plaza de la Constitución. En este mismo espacio se propone un juego de la oca de grandes dimensiones para el público infantil, mañana sábado. También, este fin de semana, el monolito de la rotonda a la entrada del municipio por Rivas Oeste se ilumina el color azul.
El restaurante El Mirador colabora con la iniciativa con la actividad denominada Tapas diferentes, “para mostrar que lo distinto puede gustarte”, según explica la organización del evento gastronómico.
Según datos de Naciones Unidas, se calcula que un 80% de las personas adultas con autismo se encuentran en desempleo. “Entre las trabas que se deben superar encontramos una escasez de formación profesional, un apoyo insuficiente a la inserción laboral y una discriminación generalizada”, denuncian desde el organismo internacional en el comunicado sobre este día.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve “la necesidad de mejorar la calidad de vida de la infancia y personas adultas autistas para que puedan tener una vida plena y digna”.
Información: Gabinete Prensa Ayuntamiento de Rivas