Somos Rivas y Rivas Puede han alcanzado un «preacuerdo» para formar un Gobierno municipal compartido, que esperan que pueda estar funcionando en mayo, tras varios meses de diálogo y después de haber acordado un primer documento político-programático hace un mes.
El PSOE decidió la semana pasada no proseguir las conversaciones para integrar un futuro Ejecutivo local compartido con Somos Rivas (que actualmente gobierna con IU y Somos Rivas) y Rivas Puede, ya que los socialistas opinan que «no se dan los condicionantes suficientes» para crear un tripartito.
La comisión negociadora con representantes de Somos Rivas y Rivas Puede ha concluido su trabajo con una propuesta de organización del futuro Ejecutivo local, han apuntado en un comunicado.
No obstante, los dos grupos explican en un comunicado que en los próximos días someterán a debate y refrendo interno esta propuesta, con la finalidad de tener el nuevo Gobierno en funcionamiento en la segunda semana de mayo, si así queda ratificado en sus asambleas.
Los dos grupos defienden el «preacuerdo» y argumentan que hay un «entendimiento» ideológico y de programa entre las dos fuerzas políticas, en la misma línea que la política de alianzas emprendida a escala estatal por ambas, añade la nota, en la que se señala que el contenido del acuerdo lo harán público próximamente.