Rivas Puede ya ha dado a conocer los cuatro proyectos sociales de la localidad a los que va a dedicar los 15.000 euros procedentes de las donaciones que realizan mensualmente los tres concejales liberados en el Ayuntamiento, a través del proyecto “Avanza” que han desarrollado.
En concreto, se entregarán 5.000 euros a la Asociación Sureste del Trastorno de Espectro Autista (Surestea), con el fin de que mantenga su proyecto de tratamiento del autismo mediante la música, y 4.500 euros a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR).
También se donarán 3.000 euros a la Asociación de Guías Caninos de la Policía Local de España, de forma que desarrollen el proyecto “Perrutis”, que fomenta el adiestramiento de perros entre los adolescentes para prevenir conductas como el consumo de alcohol o drogas, según un comunicado del grupo.
Por último, Rivas Puede aportará 2.500 euros a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que destinarán a los talleres para dejar de fumar.
De acuerdo el código ético de la candidatura ciudadana, los concejales liberados de Rivas Puede están obligados a donar a fines sociales la diferencia entre el salario que reciban de la corporación municipal y la cantidad que suponen cuatro salarios mínimos interprofesionales brutos.
Por ello, este año han decidido dedicar los 15.000 euros acumulados hasta el momento en que se presentó el plan a diferentes proyectos de contenido social, medioambiental y tecnológico que han sido presentados por los ciudadanos.