El grupo municipal Rivas Puede ha solicitado al gobierno municipal, anunciado esta semana, que el próximo 28 de junio, día internacional del Orgullo LGTB, se ice en el ayuntamiento la bandera arcoiris. La formación morada coincide con los planteamientos del movimiento LGTB en cuanto a falta de igualdad en la sociedad y, por ello, han explicado en un comunicado que quieren “visibilizar la falta de igualdad” y apoyar las propuestas que apoyen una sociedad “más justa e inclusiva”.
En cuanto al anuncio de la composición del nuevo equipo de gobierno, conformado por siete ediles, Rivas Puede considera que “habrá que facilitar las tradicionales medidas de plazo de confianza, hasta ver los derroteros por los que transitará”. Rivas Puede, que se mantiene en la oposición, no ha realizado ninguna valoración ni opinión sobre los nuevos concejales elegidos por el alcalde, así como de las competencias que les ha dado. “Será el tiempo el que dictamine el acierto de la decisión”, apuntan desde Rivas Puede.
Este grupo municipal también se ha pronunciado sobre otros asuntos de actualidad en la ciudad, como el reciente caso de maltrato animal ejercido por un grupo de menores a una camada felina, que acabó muerta. Los hechos se produjeron el pasado 12 de junio en un parque en el que los jóvenes utilizaron a los gatos como balones de fútbol. Rivas Puede ha condenado estos hechos y solicita que se adopten medidas urgentes para prevenir futuras situaciones.
La formación considera que “con una verdadera educación basada en el respeto profundo de la naturaleza, el entorno y los seres vivos, impartida tanto dentro como fuera del aula, conseguiremos algún día erradicar la violencia contra los animales”. Además, han añadido que es fundamental el “endurecimiento de las sanciones ante cualquier acto de maltrato, crueldad o práctica que les pueda producir, sufrimientos, daños, o muerte a los animales”.