La candidatura popular de Rivas Puede va a celebrar el próximo sábado un congreso en el que se debatirá la «política de alianzas» que la agrupación va a adoptar en el resto de la legislatura, al tiempo que realizarán una «rendición de cuentas» del grupo municipal y «redefinirán» su estructura organizativa interna.
Según ha apuntado Rivas Puede en un comunicado, la candidatura quiere dotar a su organización interna «de una estructura de coordinación permanente», frente a la que disponen ahora.
Asimismo, han continuado, en el encuentro se replanteará la política de alianzas y «los diferentes escenarios a los que esa política podría dar lugar”.
Este debate se produce después de que el Gobierno de Rivas, liderado en mayoría simple por IU-Equo-Somos Rivas, rompiera el acuerdo organizativo que firmó en julio de 2015 con el PSOE y Rivas Puede, tras acusarles de «incumplimientos unilaterales».
Cualquier persona interesada puede participar en el congreso, esté inscrito o no en la formación.
Sin embargo, solamente podrán participar en las votaciones quienes estén inscritos en la candidatura popular desde antes del 30 de junio de 2016, han zanjado.